Cómo medirte para comprar una guayabera en línea
Al comprar ropa por internet la primera duda que salta a la cabeza es ¿será que me va a quedar bien? Y este factor se hace aún más difícil cuando hablamos de guayaberas, pues debes considerar que este tipo de prendas nunca deben usarse entalladas al cuerpo, sino que es preferible elegirlas un poco más holgadas. ¡Descuida! Para solucionar este dilema aquí tienes una sencilla fórmula que te ayudará a seleccionar la talla de guayabera ideal.
La guayabera es una prenda sencilla pero elegante y su mayor atributo es que puede mantenerte fresco durante los días de intenso calor, es por esta razón que debes utilizarlas un poco más anchas que las camisas que normalmente utilizas para el trabajo o para reuniones sociales.
Sabiendo el dato anterior, en Yucabanas nos hemos preocupado porque tu elección al comprar en nuestra tienda en línea sea la indicada, es por ello que, en cada una de nuestras exclusivas guayaberas, además de las fotografías y descripción de características, también incluimos una guía de tallas, pero, ¿Cómo llegar a ella y saber utilizarla? Sigue el paso a paso.
1.- Entra a yucabanas.com
2.- En la parte superior izquierda selecciona la opción “Catálogo”.
3.- Elige la Yucabana que más te guste y selecciónala dándole clic a su fotografía.
4.- Al ingresar al enlace tendrás la oportunidad de mirar diferentes fotos de la guayabera, así como su descripción, precio, método de envío, guía de tallas y las tallas disponibles para esa camisa.
5.- Este es el paso más importante, pues debes dirigirte hacia el apartado “guía de tallas” y seleccionarlo. A continuación, te aparecerán las tallas en letra y número, las cuales son:
- XS-34 (extra chica)
- S-36 (chica)
- M-38 (mediana)
- L-40 (grande)
- XL-42 (extra grande)
- XXL-44 (extra extra grande)
Estas tallas tienen medidas particulares previamente establecidas para cada parte del cuerpo como lo son: pecho, espalda, hombro, largo, sisa, cuello, manga y puño. Las cuales se miden de la siguiente manera:
- Pecho: Toma la cinta métrica (metro) y rodea con ella la parte de tu cuerpo a la altura del tórax. Se recomienda, para el caso de la guayabera, no medir de manera ajustada, sino dejar un centímetro “al aire”.
- Espalda: Deben ayudarte a colocar el metro en la parte de atrás a la altura de los hombros y medir, de extremo a extremo, la anchura o amplitud que se forma de un punto al otro.
- Hombro: Para el caso de esta medida, únicamente debes colocar la cinta desde el inicio del brazo hasta donde comienza el cuello y hacer exactamente lo mismo con el hombro contrario.
- Largo: Se trata de colocar el metro en la parte de la espalda, y medir iniciando debajo del cuello hasta llegar centímetros abajo de los glúteos.
- Sisa: Debes colocar la cinta métrica en el punto intermedio del hombro (donde sobresale el hueso) y medir de forma vertical hacia debajo de la axila. Esta medida también requiere ser un poco holgada.
- Cuello: Al igual que el pecho, para esta medida deberás rodear la parte del cuerpo a medir, en este caso el cuello. Es necesario que permitas un espacio de separación entre tu cuerpo y la cinta para que esta área no sea tan apretada al utilizar la camisa.
- Manga: Requieres colocar la cinta métrica desde el inicio del brazo hasta el puño. El metro debe recorrer este espacio desde la parte posterior de tu brazo, nunca por delante. Y para obtener la medida exacta, es indispensable que coloques tu brazo de forma doblada en unos 90 grados.
- Puño: Para la medida de esta extremidad, únicamente debes tomarla rodeando tus muñecas con el metro.
Si conoces las medidas para cada una de estas partes del cuerpo, será muy sencillo para ti seleccionar la talla correcta de la guayabera que desees adquirir, pero si desconoces estos datos, te sugerimos utilizar una cinta métrica para poder conocer el tamaño ideal y no fallar en tu compra.
Te reiteramos, la guayabera es una prenda que tradicionalmente se utiliza un poco más larga y ancha que las camisas normales para que cumpla con su función de mantener una buena ventilación hacia el cuerpo cuando la temperatura es muy alta.
Ya que ahora conoces la forma correcta para medirte una guayabera que comprarás en línea, no existe pretexto alguno que te lo impida. Recuerda que diseños exclusivos de estas prendas se encuentran a un clic de distancia.